PATEK PHILIPPE
CALENDARIO PERPETUO & WORLDTIME
REF. 7140R-001 Y REF. 7130R-013
Las grandes complicaciones representan el non plus ultra del arte relojero. Patek Philippe se ha impuesto en este ámbito por su virtuosismo sin igual. La manufactura domina todo el conjunto de complicaciones desde los calendarios perpetuos hasta las horas universales, pasando por las repeticiones de minutos, los relojes celestiales o las piezas que provienen del departamento de I+D.
El público femenino, que se ha ido consolidando dentro del universo de los relojes complicados en los últimos años, tiene a su disposición en la actualidad de 12 piezas en la colección permanente de Patek Philippe.
Un claro ejemplo de reloj femenino complicado es la referencia 7140R-001, más conocido como Ladies First Perpetual Calendar. Los calendarios perpetuos son piezas programadas para mostrar la fecha correcta, incluso durante los años bisiestos y que no necesitan ninguna modificación hasta el final de cada siglo. Esta pieza contiene en su interior un movimiento mecánico extraplano de cuerda automática con el calibre 240 Q. La caja de oro rosa de 35,1mm, junto con la esfera blanca plateada opalina y los índices aplicados de oro, hacen las delicias del público femenino. El bisel engastado con 68 diamantes (~0,68 qts) le aporta un fulgor especial a la pieza.
Por otro lado, el reloj femenino hora universal referencia 7130R-013 indica los 24 husos horarios del planeta en una versión de oro rosa, con centro de esfera opalina marfil, guilloché a mano e índices de las horas de oro aplicados. El bisel está iluminado por sus 62 diamantes, y en la hebilla de hebijón por otros 27 diamantes (~0,21 qts). La complicación de las Horas Universales fue inventada por Louis Cottier en 1931 cuando inventó un ingenioso mecanismo capaz de indicar simultáneamente los 24 husos horarios del planeta en un solo reloj. En la actualidad esta complicación es una de las más apreciadas en la Manufactura.
Así pues, las complicaciones relojeras femeninas forman parte ya del universo de la alta relojería, convirtiendo a sus poseedoras en señoras sofisticadas y apasionadas.

