PATEK PHILIPPE
CALENDARIO SEMANAL
REF. 5212A-001

 

En el año 2019, Patek Philippe marcó un nuevo hito en la historia de la relojería moderna enriqueciendo su colección de “complicaciones” con un calendario semanal que indicaba el número de la semana actual, además de las indicaciones ya habituales del día, mes y año.

El lanzamiento de este novedoso Calendario Semanal trajo consigo también la proeza de haber desarrollado un movimiento totalmente nuevo de cuerda automática: el calibre 26-330 S C J S. Este calibre contiene 304 piezas distintas, visibles a través del fondo cristal de zafiro, cumpliendo así las exigencias del Sello Patek Philippe. Para la indicación del día y el número de la semana actual, Patek Philippe introduce un mecanismo semi integrado muy novedoso de 1,52 mm de espesor que exige por si mismo 92 piezas adicionales.

La caja redonda estilo Calatrava es de acero y se distingue por su refinada construcción, con bisel reportado y asas de pulsera curvadas adornadas con doble gallón. La caja mide 40mm de diámetro y tiene un espesor de 11,18 mm.

Otra originalidad de esta pieza es la tipografía de la esfera, especialmente creada para este reloj, que reproduce la auténtica escritura manuscrita de uno de los diseñadores de la manufactura, con sus letras y cifras diferentes y únicas. Cuidadosamente calcada en negro, ésta otorga a la esfera de la referencia 5212A un toque personal, único y poético que recuerda la época, no tan lejana, de las notas escritas a mano en las agendas de papel.

PATEK PHILIPPE
CALATRAVA
REF. 5227R-001

 

Patek Philippe es mundialmente conocido por su maestría en la creación de relojes con complicaciones. No obstante, la colección Calatrava, la más clásica y emblemática de la marca, sigue siendo el estandarte de calidad de la manufactura ginebrina.

Conocidos como el non plus ultra de la elegancia, los relojes Calatrava seducen a cada nueva generación gracias a su perfección atemporal y a su sobriedad extrema. La colección, creada en el año 1932, lleva además el nombre del símbolo de la marca, la cruz de Calatrava.

El primer modelo Calatrava, referencia 96, conquistó el mercado por su clasicismo, sencillez y belleza atemporal. Era un modelo para caballeros inspirado en los principios minimalistas de la escuela de arte y arquitectura Bauhaus, cuyo lema es que la forma de un objeto debe estar siempre determinada por su función, resultando en algo a la vez bello y práctico.

Desde el año de su creación, Patek Philippe ha lanzado más de 30 modelos Calatrava para caballero. La evolución de éstos siempre ha sido muy sutil, ya que en la mayor parte de los modelos se opta por aplicar simples cambios, como pueden ser los índices de hora y minutos, y en alguna ocasión, se ha añadido la fecha y los segundos. En el caso de algunos de los modelos Calatrava para señora también se muestran las fases de luna. La incorporación de modelos femeninos, en 1982, fue un acto de galantería que completó la colección Calatrava, personificación del refinamiento clásico.

El modelo Calatrava referencia 5227R-001 es el reloj de pulsera redondo de referencia y constituye uno de los más hermosos símbolos del estilo Patek Philippe. Con esfera de marfil lacada e índices aplicados en oro, este reloj tiene un diámetro de 39 mm, un grosor de 9.24 mm y es estanco a 30 m. Este bello reloj tiene un movimiento mecánico de cuerda automática que late al ritmo del calibre 324 S C.

PATEK PHILIPPE
CRONÓGRAFOS
REF. 5172G + 7150-250R

 

En el año 1816, el relojero francés Louis Moinet inventó la complicación de cronógrafo con el objetivo de medir con mucha precisión y fiabilidad períodos de tiempo cortos o muy cortos. Desde entonces, esta complicación relojera se ha convertido en una de las favoritas de los amantes de la alta relojería.

Patek Philippe es uno de los grandes especialistas históricos en los mecanismos de los cronógrafos y sigue desarrollando esta complicación en multitud de configuraciones. En el año 2006 se produce un gran hito en la historia de la manufactura ginebrina con el lanzamiento del primer movimiento de cronógrafo automático totalmente diseñado, desarrollado y producido en Patek Philippe. Se trata del calibre CH 28-520 IRM QA 24H, que además de la complicación de cronógrafo monocontador con función flyback, ofrecía la de calendario anual.

La referencia 5172G-001 para caballero presenta un renovado diseño en una caja de oro blanco con pulsadores redondos guilloché y asas con tres molduras. El cristal de zafiro tipo box le da un aire vintage. La esfera también luce un rostro totalmente nuevo, con un fondo azul sobre el que destacan las cifras aplicadas y las agujas de oro blanco con revestimiento luminiscente.

El otro modelo, referencia 7150/250R, es un elegante modelo femenino con cronógrafo. Éste presenta una caja redonda de oro rosa y un estilo sobrio y atemporal asociado a detalles de inspiración vintage como los pulsadores redondos guilloché o el cristal de zafiro de tipo box delicadamente abombado por ambas caras. Estas sofisticaciones convierten a este modelo en uno de los más deseados por las señoras más exigentes. El bisel está iluminado por un círculo de diamantes que le aporta la exquisitez propia de la marca.