PATEK PHILIPPE

CRONÓGRAFO FEMENINO

REF. 7150/250R-001

Los cronógrafos han sido siempre una de las grandes especialidades de Patek Philippe. En el año 2009, la marca ginebrina impactó el mercado de la alta relojería con el lanzamiento de su primer calibre de cronógrafo íntegramente fabricado en la manufactura, que además se destinó a un reloj femenino.

 

Este fue bautizado como “Ladies First Chronograph” y se le otorgó la referencia 7071. Esta pieza estuvo en colección hasta el año 2016, cuando se descatalogó y se comenzó a trabajar en un nuevo modelo, más contemporáneo y elegante, que vio la luz tan sólo 2 años más tarde en la feria de Baselworld del año 2018.

 

El modelo referencia 7150/250R-001 se presentó como una de las grandes novedades de aquel año y desde entonces es el cronógrafo femenino de referencia en la colección Patek Philippe.

 

Con un estilo sobrio y atemporal, este bello cronógrafo de caja redonda de oro rosa es de cuerda manual y alberga el calibre CH 29-535 PS. Dispone de una aguja de cronógrafo central, contador de 30 minutos instantáneo, cronógrafo con rueda de pilares, trotadora central y contador de 30 minutos. También tiene un segundero pequeño.

 

La esfera es opalina plateada y alía el espíritu contemporáneo con la estética clásica marcada por detalles de inspiración vintage como los pulsadores redondos guilloché o el cristal de zafiro de tipo box delicadamente abombado por ambas caras. El bisel está iluminado por un impresionante círculo de 72 diamantes. La caja tiene un diámetro de 29,6 mm y una altura de 5,35 mm.

 

El 7150/250R-001 hará seguro las delicias de las mujeres amantes de la relojería compleja y sofisticada. Un cronógrafo pensado y construido para soñar y que viene a completar la increíble oferta de complicaciones del catálogo de Patek Philippe.

 

 

PATEK PHILIPPE

TWENTY-4 AUTOMÁTICO

REF. 7300/1201R-001

 

La colección femenina Twenty~4 Automático de Patek Philippe ofrece una versión “joya” en oro rosa con bisel, asas, corona y brazalete engastados con 469 diamantes y una esfera plateada realzada por un satinado vertical y horizontal que evoca la textura de las telas de seda salvaje “shantung”.

 

La referencia 7300/1201R-001, al igual que el resto de los modelos que conforman su colección, alberga el calibre 324 S C de carga automática con segundero central y fecha por ventanilla a las 6 horas. En el corazón del movimiento palpita la espiral patentada Patek Philippe Spiromax en Silinvar.

 

El calibre 324 S C es un ejemplo de precisión y fiabilidad. Está formado por 217 componentes, 29 rubíes y un rotor central de oro de 21 quilates grabado con la cruz de Calatrava. Los movimientos producidos a mano según los criterios extremadamente severos del Sello Patek Philippe –reconocidos por toda la profesión como los más estrictos jamás establecidos– están dotados de acabados manuales muy refinados.

 

La caja redonda de 36 mm, de estilo contemporáneo, se distingue por sus líneas exquisitas y sutiles, realzadas con detalles refinados. El bisel, engastado a mano con 160 diamantes sobre dos hileras alternadas en tresbolillo, reproduce a las 12 y a las 6 horas la silueta del eslabón central del brazalete, reforzando así la armonía del diseño.

 

La referencia 7300/1210R en oro rosa luce 13 diamantes sobre la corona, así como una doble hilera de 248 diamantes sobre el brazalete. El cristal de zafiro, ligeramente abombado, prolonga la sutil forma curvada de la caja. Tanto la caja como el bisel y el brazalete están pulidos a mano por los artesanos más experimentados, un proceso delicado dada la complejidad de las formas.

 

PATEK PHILIPPE

AQUANAUT

REF. 5168G-001

 

Para celebrar los 20 años de Aquanaut, la colección más deportiva de Patek Philippe, la manufactura cambió el acero por el oro blanco y el tradicional negro de su esfera y correa por un azul de increíbles matices.

 

La colección Aquanaut se caracteriza por su diseño moderno y original, por su caja octogonal redondeada inspirada en la caja de Nautilus y por su correa “tropical” elaborada con un material innovador composite ultrarresistente a la tracción y a los rayos ultravioletas.

 

Nació así en 2017 la referencia 5168G en un nuevo tamaño “Jumbo” con un diámetro de caja de 42,2mm (2,2 mm superior al tradicional 5167A) manteniendo sus magníficas proporciones y su estilo intactos, respetando en cada momento la clásica geometría Aquanaut.

 

Este es el primero de la colección en oro blanco de 18 quilates, aunque también se pueden encontrar las ref. 5167 y 5164, versión Travel Time, en oro rosa.

 

Este modelo destaca especialmente por su esfera azul que ofrece un degradé negro de un atractivo incontestable. Con decoración en relieve, sus cifras aplicadas de oro blanco resaltan gracias al revestimiento luminiscente.

 

Un rostro resueltamente masculino para esta encarnación deportiva, elegante y contemporánea dotada de un bisel con acabados de satinado vertical en la parte superior y laterales pulidos. La caja de oro blanco, estanca hasta 120 metros, alberga el calibre 324 S C de cuerda automática.