AGUAMARINA
La Aguamarina es la variedad de calidad gema de color azul verdoso pálido. Es un berilo de la familia mineral a la que pertenece también la esmeralda. Su nombre viene del latín “aqua marina” por la similitud que tiene con el color del agua del mar. Es una piedra muy apreciada por presentarse en grandes tamaños, y su dureza, que hace posible que se talle en distintas formas. También se pensaba que esta piedra traía felicidad al matrimonio.
En la antigüedad los marineros la usaban contra el mareo y las tempestades a modo de talismán, se la conocía como piedra del marinero. En la Edad Media, los alquimistas pensaban que actuaba como antídoto de cualquier veneno y que prevenía la retención de líquidos y que ayudaba a hacer buenas digestiones. La aguamarina es una piedra de valor. Sus energías calmantes reducen el estrés y calman la mente. La aguamarina tiene afinidad con las personas sensibles. Puede invocar la tolerancia de los demás y supera el juicio crítico, dando apoyo a aquellos abrumados por la responsabilidad.
Poderes que se le atribuyen:
La aguamarina es la piedra del valor. Sus energías calmantes reducen el estrés y calman la mente. La aguamarina tiene afinidad con las personas sensibles. Puede invocar la tolerancia de los demás y supera el juicio crítico, dando apoyo a aquellos abrumados por la responsabilidad.
¿Cuál es el mejor color de Aguamarina?
Se considera internacionalmente que el color más valioso de esta gema es un azul oscuro ligeramente verdoso con una intensidad moderada pero fuerte. Se podría decir que, cuanto mas intensidad y puro sea el color azul, más valiosa será la aguamarina. La mayoría de las piedras de esta variedad de berilo es de un azul verdoso claro.
¿Dónde se encuentran Aguamarinas en el mundo?
Sin duda alguna, los yacimientos más importantes de aguamarina en La Tierra es Brasil. También se encuentran en Madagascar, Mozambique, Afganistán, Birmania, Estados Unidos y Ucrania.
Cuidado y Limpieza de la Aguamarina
Con una dureza de 7.5 a 8 en la escala de Mohs, esta piedra natal de marzo es lo suficientemente resistente para el uso diario. Cuidar la gema es fácil. Use agua tibia, jabón suave para platos y un cepillo de dientes para restregar detrás de la piedra donde la suciedad puede acumularse. Los limpiadores ultrasónicos y la limpieza a vapor suelen ser opciones seguras siempre que no haya fracturas o inclusiones líquidas en la gema.


